lunes, 6 de noviembre de 2017

Mi Mundo Descalzo



Oler con los ojos, mirar con la boca, escuchar con la nariz, saborear con la piel, tocar con las orejas; andar con la cabeza, saltar con las manos, volar con el cuerpo, viajar con la mente, amar con cada célula; vivir con el futuro, pensar con el pasado, disfrutar con el presente; amanecer cuando anochezca, anochecer cuando amanezca, fotografiar el movimiento, grabar los instantes; comer lo bebido, beber lo comido, respirar el agua; ascender a la profundidad, descender a las alturas; estar acompañado por nadie, salir desde fuera, entrar desde dentro; reír con lo triste, llorar con la risa, gritar en silencio, pensar lo que ya has dicho, decir lo que no pensaste; fracasar en el éxito, triunfar en la derrota, suspender el aprobado y aprobar el suspenso, y quedar en movimiento cuando estás suspenso.

En definitiva: no enseñar al más joven que lo que siempre ha sido de una formar tenga que ser obligatoriamente así para el resto de su vida.


1 comentario:

  1. Buenas, Dolores! Muchísimas gracias por la aportación, y sin duda comparto las palabras de Montessori, el niño y la educación del hombre del mañana... Saludos! :)

    ResponderEliminar

Comenta, no te lo quedes dentro.