miércoles, 18 de marzo de 2015

El lago de los cocodrilos






     Mira, ¿lo ves?
     ¿El qué? No sé a qué te refieres, ¿es por aquí detrás?
     No, no mires hacia atrás. Me refiero ahí, adelante, al fondo.
     Sí, veo el fondo, ¿qué pasa?
     ¿No es hermoso? ¿No es bonito?
     Sí, es precioso…cómo me gustaría llegar allí.
     Pues podríamos intentarlo.
     Sí…bueno, pero es desconocido…y hay que atravesar el lago, éste que nos han dicho que tiene cocodrilos y no sé qué más cosas que nos pueden hacer daño.
     Sí, pero por lo que hay después, por esa vegetación inexplorada, quizás merece la pena arriesgarse, ¿no?
     Sí, quizás sí…pero, ¿y si por el camino se queda alguno?
     Ninguno se va a quedar por el camino. Yo no me creo lo de los cocodrilos, me suena a las clásicas advertencias que nos hacen para que no nos atrevamos a hacer lo que queremos. Mira aquellos niños de allí, están jugando tan tranquilos en el agua, están felices.
     Sí, se les ve contentos, no parece que sean conscientes de los cocodrilos…
     ¡Es que a lo mejor no hay cocodrilos!
     ¿Pero y si los hay?
     Quizás a veces hay que arriesgarse. Quizás estamos obligados a saltar para seguir corroborando que detrás de algo bonito puede seguir habiendo belleza, aunque el riesgo de los cocodrilos asuste.
     ¿Pero y si alguno se queda por el camino? ¿Y si los cocodrilos amenazan con acabar con alguno de nosotros?
     Entonces el otro volverá. Nunca permitirá que el cocodrilo le ataque como lo hizo con el capitán Garfio. Nunca dejaremos que el otro se ahogue.
     Tengo miedo…
     Yo también…
     Pero debemos saltar, ¿no?
     Creo que sí. Sí, debemos hacerlo.
     Pues vamos. No se hable más. Quiero ver el otro lado del lago. Quiero ver lo que nos espera.
     Sabes que yo, a ti, mucho, ¿no?
     Sabes que yo, a ti, más…


2 comentarios:

  1. A lo mejor el paraíso esta en el lado en el que estas...no siempre lo desconocido es más bello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero para descubrirlo habrá que ir a conocerlo

      Eliminar

Comenta, no te lo quedes dentro.