jueves, 31 de octubre de 2013

El otro lado


¿Habrás llegado ya? ¿Lo habrás conseguido? No debimos dejarte partir, debí haberte intentado convencer, aquí está tu familia, aquí estamos todos, aunque lo estemos pasando mal, aunque no tengamos esa seguridad que buscabas en el futuro, pero ¿quién la tiene? Aquí al menos estarías acompañado por nosotros, por tu familia, nunca te faltaría nada, nunca te faltaría un plato ¿por qué  te tuviste que ir? Ahora, allí, solo, si consigues llegar a la costa, ¿qué harás? “Tengo la dirección de Alí, mamá, no te preocupes, él me ayudará los primeros días” me decías, pero cómo no me voy a preocupar, tan joven como eres, tan lleno de vida, allí no serás bienvenido, ya te contó tu padre cuando hace veinte años lo intentó y le echaron para atrás, y volvió con la vergüenza y la indignación debajo del brazo, si no tienes dinero no serás nadie, serás un clandestino, un indocumentado, no tendrás acceso a ayuda alguna, y, si consigues trabajo, para una parte de ese país serás un ladrón, alguien que va a quitarles el trabajo, a quitarles su dinero. ¿Y si la barca no lo consigue, y si se hunde? Cada día miro las noticias, los periódicos, todo, esperando no encontrar esa noticia a la que temo, que cada día no me deja dormir. Por favor, Rahim, ten cuidado, que Alá te cuide. Que pueda volver a verte pronto, te echo de menos, cada día vengo aquí, y dirijo la mirada hacia el agua, hacia el mar, hacia eso que tú me decías que era la libertad, haga el tiempo que haga, sea un día ventoso o no, y  miro y no alcanzo a verte, y ruego a Alá que te proteja, y que me deje abrazarte otra vez, que me deje abrazarte pronto.
 
 

4 comentarios:

  1. muy bueno. y la foto me encanta.

    ResponderEliminar
  2. la forma exacta de narrar esa desgarradora realidad! te felicito... me encanta tu blog, tu forma de escribir y de pensar y tus fotografias....

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchísimas gracias Libertad! ¡me has alegrado el día! ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Comenta, no te lo quedes dentro.